Para mejorar las armas o la ropa tenemos que dirigirnos al 'Owner of the smithy' de cualquiera de las islas grandes (en el mapa es el simbolito del martillo y el yunque con el fondo oscuro).
En Florensia se pueden mejorar este tipo de items hasta el nivel 10. Para ello necesitaremos del arma o la pieza de ropa que queremos mejorar, una piedra de upgrade y cristales de upgrade, además es conveniente usar otros items para evitar los casos de reseteo o rotura de lo que estamos mejorando.
En el herrero también tenemos un botón que pone 'Itemchange' que sirve para conseguir los cristales necesarios para upgradear (o se pueden comprar al mismo NPC, o en tiendas personales). Se pueden cambiar objetos como armas, ropa o joyas, y dependiendo de su nivel nos saldrá el cristal de un color u otro.
Con el botón de 'Mejorar items' se nos abre el inventario y al lado otra ventana con huecos. En el de en medio va el item a mejorar, arriba a la izquierda la upgrade stone (no las venden, como mucho en tiendas personales; se pueden conseguir matando monstruos), arriba a la derecha los cristales, y en la parte de abajo los items auxiliares.
En la parte de abajo nos aparecerá una descripción del item e información sobre su estado de upgrade. La piedra de upgrade ha de corresponder al intervalo de nivel en que se encuentre el nivel del item a mejorar, y los cristales tambien (por eso ambos tienen distintos colores). Dependiendo del grado al que vayamos a subir el item pedirá más cristales o menos. Además de consumirse una upgrade stone y cristales, también nos pedirán gelt (el dinero interno del juego).
Si la mejora tiene éxito, aparecerá un mensaje felicitándonos e indicando a qué nivel lo hemos mejorado. Si la mejora falla, hay varias posibilidades. Nos puede salir un mensaje de 'No cambios', eso quieres decir que simplemente no se ha podido mejorar, y hemos consumido recursos en vano. Nos puede salir un mensaje de que la mejora a fallado y el item se ha inicializado, eso quiere decir que no sólo no se ha podido mejorar y hemos perdido piedras y cristales, sino que el nivel de mejora de nuestro item fuese cual fuese ha sido reseteado a 0, con lo cual tendremos que rehacer todo el proceso otra vez. Y por último, el peor caso de todos, un mensaje de pérdida del item, que quiere decir que el item se ha roto en el proceso de mejora y lo hemos perdido para siempre.
Para multiplicar las probabilidades de éxito en la mejora, abajo a la izquierda hay un hueco para poner unos items de cash que tienen el mismo dibujo que se ve ahí. Abajo a la derecha hay otro hueco para poner una Slate. En el juego al nivel 11 hay una quest que te da una de tutorial como recompensa, pero no es buena comparada con la de cash, pues sólo protege de la rotura del item. La de cash protege del reseteo y de la rotura, es decir, si utilizas una Slate al mejorar items, si en un determinado momento el item se fuese a romper o a resetear, la Slate se rompe pero el item no sufre esos cambios. Si la mejora va bien o no hay cambios la Slate no se rompe y puedes usarla las veces que quieras.
Cuando mejoramos un item, las características mejoradas aparecerán en otro color al pasar el ratón por encima de su icono, y también se nos indicará a cuánto está mejorado. A partir del nivel 4 de mejora, la apariencia externa del item cambia (en el caso de las armas, en el caso de la ropa no). Por ejemplo, los cariads mejorados a 4 les aparece un cristalito amarillo que les da vueltas alrededor:
Y cuando llegan al nivel 10 de mejora les aparece una base luminosa y otro cristalito más alrededor, y dejan más rastro luminoso.
En el caso de las espadas, por ejemplo, empiezan a brillar y al nivel 10 de mejora la luz que las rodea es casi como un tornado naranja.
Aspecto de una daga mejorada a 4:
No hay comentarios:
Publicar un comentario