lunes, 28 de febrero de 2011

La Torre de los 100 pisos

Florensia tiene un modo de juego, la típica torre de batalla, conocida como "Gilles de Rais Tower".
Para entrar es necesario tener como mínimo nivel 15 de land. El Tower Master tiene la misma apariencia en todas las islas, al contrario de los otros NPC funcionales de las islas grandes.
Además del requisito de nivel, es imprescindible ir en party, no puedes entrar solo a la torre. Las partys son como mucho de 6 personas. El líder de la party es el que tiene que solicitar la entrada (clic derecho al Tower Master-> entrar), el resto de personas da igual donde estén, incluso pueden estar en el mar. Al darle a entrar, aparecerá arriba a la izquierda un botón con una orden de espera. Cuando se haya terminado de procesar (suele tardar unos segundos) el botón de acceder se iluminará como que ya se le puede hacer clic y ya podreis entrar a torre. En el mismo recuadro se iniciará un contador de 1 minuto y medio, es el tiempo que tienen los de la party para terminar lo que estén haciendo (o no) y entrar a la torre. Asimismo, si alguien quiere salir de la torre voluntariamente, en cualquier momento puede darle al botón de salir que aparecerá debajo del cronómetro.

El objetivo de la torre es acabar con todos los monstruos dentro del tiempo límite. Al comenzar cada ronda el cronómetro dará 10 segundos para que empiece la caza, y luego se reiniciará a 2 minutos, que es el tiempo límite para cumplir el objetivo. Si se cumple, aparecerá un 'Stage Clear' en medio de la pantalla y a los pocos segundos se pasará al siguiente piso (todos los pisos son iguales en cuanto a forma).

En cada piso habrán monstruos que irán incrementando de nivel. En los pisos que terminan en 6 no hay monstruos sino estructuras quietas, lo cual es un impedimento porque no se pueden reunir para echar aoes y según el nivel se puede llegar a tardar tanto que no se logra pasar del piso. También hay determinados pisos que tienen minibosses, pero no son excesivamente complicados debido al límite de tiempo. El número de piso en el que estáis aparece arriba del minimapa. Los monstruos son en general como los de las islas, aunque les cambian un poco el nombre o el nivel, pero además en la torre hay monstruos que no están en ninguna isla, y fuera sólo se ven algunas veces en los eventos (al Tower Master algunas veces se le escapan los monstruos por la ciudad :P). También hay algunas quests relacionadas con la torre.

En el momento en que no se pueda cumplir el objetivo, la torre habrá finalizado, aparecerá una ventana con un pequeño ránking sobre el piso al que habéis conseguido llegar y volvereis a donde estábais antes.

Avisos:
-Si el líder se cae de la red mientras estáis en torre, toda la party va fuera, se acaba la torre.
-Si alguien se cae mientras está en la torre (se le va la conexión, o se le cierra el juego por algún error), cuando vuelva a entrar aparecerá en Roxbury, no en el lugar donde estuviese antes de entrar a la torre.
-Si alguien muere dentro de la torre y no es resucitado, a la siguiente ronda será expulsado por la torre.
-Hay algunos bugs importantes sobre la torre pero los pondré en otra sección (gente que se queda encerrada en la torre, bugs gráficos, caidas...).

Recomendaciones:
-Reunir a los monstruos en el centro del piso o en el pasillo, y echarles aoes.
-En los 10 segundos de espera, echarse buffs en la party y terminar de curarse si es necesario.
-Llevar pociones (sobre todo de mp, pero depende del personaje...), puede ser bastante útil.
-Llevar saints (también depende si teneis un objetivo fijo), yo mínimo siempre pido 2 porque si uno se muere ya no hay quien cure ni resucite.
-Llevar un pj de lvl alto en comparación con el nivel medio de la party (siempre se ha hecho xD), si se pretende llegar a un piso bastante alto.
-Tener una conexión buena (si eres un lvl alto que está ya por la última isla y te caes, el "viajecito" de Cardiff a Chester no te lo quita nadie... Claro que si llevas un Assault, ahora que lo pienso...Es igual, es un viaje muy largo -.-). Además, las torres buenas pueden llegar a durar horas.

Aunque no lo parezca, la Torre puede ser un elemento bastante conveniente, si se sabe aprovechar. Si bien las normas dicen que no nos aprovechemos de los bugs del juego para hacer trampa, a veces nos es inevitable caernos adrede de la torre (cerrando el juego de golpe una vez dentro) para atajar a Roxbury, si tenemos algo pendiente allí.
También sirve para hacer negocios, pues para hacer trade necesitas estar muy cerca del otro pj; si estáis en islas diferentes podeis entrar a torre y hacer el trade allí (esto se hace mucho). Lo mismo se puede aplicar para echar buffs e incluso (cosa que descubrí recientemente) para resucitar a distancia. Si hay un saint en la party y otra persona de la party se muere, si entran a torre el saint puede resucitarle. Es una tontería, pero puede venir bien. En general estos son los usos extras que se le suelen dar a la torre, convirtiéndose en algo bastante útil dentro del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario