jueves, 3 de marzo de 2011

Stats

Los stats son las características que construyen a un personaje. Por defecto, cada clase tiene repartidos sus puntos iniciales a determinados stats con determinada proporción, distinta en cada clase.
Cada vez que se sube de nivel de land, obtendremos 3 puntos que podremos aumentar a los stats que queramos, y cada vez que subamos un nivel de sea, nos darán 1 punto, también.
Con la tecla C se abre la ventana de 'Character Information', en la que podemos ver las características de nuestro personaje. También incluye una pestaña para la información del barco y otra para el "Spirit", es decir, la mascota (las pets fueron incorporadas recientemente).

En la pestaña de Character podemos ver el nombre, la clase, el nivel de tierra y de mar, el nombre de la guild (si tenemos), y eso que pone "Faction" aún no se ha implementado, lleva así siglos xD.
También veremos el porcentaje de experiencia de land y sea, el HP y MP máximo que tenemos, los stats propiamente dichos, y otras características más detalladas sobre el personaje (donde pone 'Melee' a su derecha hay una flecha que al hacer clic va mostrando otros atributos sobre ataque, defensa, resistencia, etc.).

Los stats de que disponemos son:
-STR: Strength, influencia al ataque físico, es decir, aumenta el daño de ataque físico.
-INT: Intelligence, aumenta el poder mágico y el poder físico de las skills físicas.
-DEX: Dexterity, aumenta la tasa de éxito y mejora la evasión, es decir, acertamos más al atacar y esquivamos mejor los ataques que recibimos.
-WIS: Wisdom, aumenta el MP máximo y la tasa de recuperación de MP.
-CONS: Constitution, aumenta el HP máximo y la tasa de recuperación de HP.
-WILL: Will, influencia la tasa de ataques críticos, es decir, que suspuestamente haremos críticos más a menudo.
-LUCK: Luck, influencia el daño de los ataques críticos. Este stat está aparte, y cuando aparezcan los botones de "+" porque tengamos puntos disponibles a éste no le aparecerá. Siempre vale 10, da igual la clase o el nivel que tengamos. La única forma de que aparezca subido es con algún item de pago que suba todos los stats, por ejemplo.

No voy a poner ninguna build de stats porque sobre gustos no hay nada escrito, y además a veces tocan la dex u otro, en algún mantenimiento y no tiene mucho efecto. De todos modos en el foro de Florensia en la web de alaplaya hay muchos temas sobre builds para todas las clases. Lo más razonable es dar stats de mp a los pjs mágicos y de hp a los de ataque físico, por ejemplo, y cosas así, pero si queréis experimentar se puede, quién sabe si saldrá bien o no. Si quereis cambiar los stats de vuestro pj y ya es tarde para borrarlo y empezarlo de nuevo, existe un item de pago para resetear esos puntos.

1 comentario: